YouTube, se transforma en el mundo real

No es ningún secreto que YouTube es uno de los canales que domina el mundo. Desde mi punto de vista, los creadores son una parte esencial ya que fueron ex empleados de la gran empresa de e-commerce PayPal, que para ser más exactos, fueron tres: Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. Todo comenzó cuando estos jóvenes en el 2005 decidieron irse de fiesta y se querían compartir los videos que grabaron, pero por el exceso de peso se les hacía imposible enviarlo, entonces idearon una plataforma digital en la que pudieran montar el video y cualquiera lo tendría a su alcance. Es así como YouTube creció en poco tiempo hasta llegar al punto en que hoy en día se logran subir más de 100.000 videos a la red.

YouTube está al alcance de cualquier persona, es decir que cualquiera puede ver o enviar videos que se encuentren en esta web, pero en caso de querer subirlos, es totalmente necesario estar registrado creando su propia cuenta. Para subir videos es totalmente importante que tengas en cuenta que tu contenido sea netamente original, ya que muchos videos y canciones están protegidos, así que si llegas a hacer un uso indebido del canal lograrías que te lo cierren e incluso que te cancelen la cuenta.

Hablando de todo un poco acerca de este fenómeno mundial en el Internet, es necesario decir que es una de las vitrinas promocionales más grandes, efectivas, prácticas y económicas que podremos encontrar en todo el globo terráqueo. Uno de los tantos buenos ejemplos que prueban esto es cuando salió la serie “Nobody´s watching” (cancelada por la NBC antes de su estreno), los propietarios decidieron compartirla en YouTube obteniendo un buen resultado, tanto que en 15 días fue vista por una multitud, esto hizo que muchas cadenas se fijaran en ella, queriendo sus derechos y por supuesto transmitirlas, incluso la misma NBC estaba pendiente de recuperarla.

En cuanto a formatos usados por YouTube, se puede decir que es algo universal ya que lee casi todos los formatos de video, donde primariamente son usados MPEG, AVI, MOV. Otra gran característica de este gigante es la capacidad de incorporar los videos en casi cualquier otra plataforma de la web, así es como muchos creadores de contenido han logrado hacerse famosos, y no tan solo famosos, también llegan a vivir bien económicamente gracias a lo que comparten en sus videos montados en YouTube. A esos creadores de contenidos actualmente se les conoce como youtubers que tienen sus divisiones; es decir, que cada uno tiene un tema, por ejemplo: están los gamers, los de entretenimiento, los de estilo de vida, y así hay una infinidad de temas que abordan para sostenerse, creando audiencias amplias.

Los Youtubers más seguidos y mejor pagados acá en México son Yuya con un total de 13’930.360 de suscriptores, de segundo está el canal Spinnin’ Records con 13,048,437 de suscriptores, en el tercer lugar se encuentra Werevertumorrou con 11,311,909 de suscriptores y en el cuarto lugar se podemos ver a CaELIke con unos 6,604,483 de seguidores; cada uno tiene una categoría diferente en cuanto a la creación de su contenido y están muy bien posicionados, esto hace que las marcas se fijen en ellos, para ser elegidos como influencers de una marca, algo muy rentable en la publicidad hoy en día.

Al sumergirnos al mundo digital, en específico, el canal de YouTube podemos encontrar una variedad que parece ser ilimitada en cuanto a contenido, esto ha ocasionado más de un problema puesto que se ve mucho la violación a los derechos de autor o mejor conocido como el copyright. Anteriormente, se mencionó ejercer controles sobre algo tan grande como lo es esta plataforma web.

Google es el actual dueño de YouTube, este lo adquirió por la pequeña suma de 1,650 millones de dólares, todo esto sucedió el 10 de octubre del 2006, y aunque formó parte de Google, se informó que YouTube mantendrá su independencia en cuanto al servicio de video usado en Google.

Y por si fuera poco, este gran monstruo del Internet no tiene límites, el último servicio que ha anunciado recientemente según Ben Relles, director de innovación es la opción SnoopaVision, desarrollada de la mano del cantante de hip-hop estadounidense Snoop Dogg, está se encarga de dar la opción de ver los videos en 360º. Aunque actualmente presentaron una versión beta, están en la fase promocional, dando a conocer como se va a manejar y como está siendo creada. Todo esto se ha dado gracias a que el rapero quería uno de sus videos musicales “Gin & Juice” en 360º, pero no tenía idea alguna de cómo llevarlo a cabo, entonces se desarrollo el software junto con YouTube y ha sido tanto el logro que el cantante afirma que ya no se sabe si estás viendo un video o estás viviendo la vida real a través de esa función.

Ce8lywIWIAAt8ds

Evidentemente el mundo avanza a pasos agigantados, las redes sociales cada vez están más integradas al estilo de vida de las personas, cosa que le da mucho campo a todo esto de la Publicidad Digital, en donde las tantas agencias de publicidad hacen esfuerzos maravillosos por seguir vigentes en los medios, ya que en este mundo como en todos quien no innova, muere.

Vía Google

TABA Marketing

  • Share: