¿Qué tan eficiente es Facebook para tu empresa?

Tener una página de Facebook te ayuda a tener Engagement, lo cual significa que los seguidores se engancharán con tu marca o concepto.

 

Uno de los beneficios que tiene esta red social es que es generadora de prospectos, es decir, encuentra clientes potenciales que están dispuestos a conocer acerca de la empresa, de los productos y/o servicios que ofreces.

Generalmente Facebook te ayuda a posicionar tu marca y a compartir información, más que de vender de una manera directa.

¿Qué se necesita para dar a conocer tú negocio por medio de Facebook?

  1. Hacer una buena estrategia de negocio para poder alcanzar los objetivos que se esperan obtener.
  1. Promover la página con información y contenidos relevantes con base en los servicios/productos que quieras dar a conocer.
  1. Invertir poco a poco hasta que tú como dueño vayas viendo realmente los resultados, es decir, definir si es rentable o no.

En mi experiencia laboral, muchos clientes creen que con tener una Fan Page y generar contenido obtendrán buenos resultados en seguidores e interacción, lo cual produce conocimiento de la marca y de los productos o servicios; sin embargo, siempre es necesario invertir en una campaña.

El algoritmo de Facebook cambia constantemente y cada vez es más difícil lograr los objetivos en la red social sin usar presupuesto, pero no debemos olvidar que la calidad de las imágenes y el contenido.

La conclusión es que, para lograr el éxito en Facebook, se necesita prestar mucha atención y dedicación en dos cosas:

  1. La inversión para la publicidad en la red.
  2. Innovación y trabajo en la información que se comparte, ya sea visual o escrita.

Si cumples correctamente estos puntos, cumplirás los objetivos del cliente y lograrás una presencia importante en Facebook.

 

TABA Marketing

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