¿Qué hacer cuando un cliente quiere vender en Redes Sociales?

La respuesta al título de este artículo siempre será: NO SE PUEDE, pero el cliente nunca querrá escuchar eso, siempre se comparará con otras marcas que “sí venden en Facebook”, y te hará quedar como si no supieras nada al respecto.

Es por eso que hoy te compartiré algunas razones sutiles con las que puedes manejar este tipo de preguntas:

– Querido cliente, en redes sociales sí se puede vender… Pero no de forma directa, lo que generamos, por ejemplo en Facebook, es engagement, es decir, que el usuario se enganche a la marca, le guste, la conozca, vaya al sitio web y al final, decida realizar la compra del producto o servicio.

– Estimado cliente, una de los principales objetivos de las redes sociales es crear branding, usted no venderá a través de ellas, pero su marca estará bien construida y su target sabrá perfectamente qué hace, qué ofrece, qué vende y cómo lo compra. Si esta edificación está bien lograda, el cliente comprará, y además traerá más prospectos.

– Cliente… ¡No se puede vender!, pero sí invitar a vender, podemos buscar la manera de enviar al usuario a la liga donde realiza la compra directamente, para lograrlo el sitio debe contar con una caja de transacción muy confiable y eficaz.

– Dejemos las redes sociales como una opción B, mejor, hagamos una estrategia de Google Adwords, y llevemos al usuario directamente a la fuente de venta. No hará branding, no logrará engagement, pero podrá medir los prospectos y las transacciones.

¿Conoces más estrategias de venta? ¡Compártelas con nosotros!

TABA Marketing