Publicidad y las redes sociales del futuro

Se escucha todos los días sobre la influencia de las redes sociales, que si sólo son para perder el tiempo, si realmente son una fuente de información real, o son una nueva plataforma de negocio. El uso que cada uno de nosotros le damos es muy variado, ya que depende de nuestros intereses, además de que hoy en día, existe una gran número de ellas para elegir la que más nos guste o con la que nos identifiquemos.

Por: Jess
Por: Jess

Según los datos recabados por el departamento de investigación de Merca 2.0, un alto porcentaje de las empresas mexicanas cuentan con al menos un perfil en alguna de las redes sociales, la mayoría de ellas apuestan por Facebook y Twitter. Es importante recalcar esto, porque según el último estudio AMIPCI el 85% de los más de 53 millones de usuarios de Internet cuentan con al menos una red social.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en un excelente canal publicitario para las marcas; es por eso que muchas empresas están actualizándose y sondeando los perfiles de cada uno de ellos. Además, es posible medir las impresiones y ganancias que generan para la empresa. Hay que tomar en cuenta que no todas las redes tienen el mismo costo por anunciarse, al día de hoy de acuerdo con Salesforce Marketing Cloud, LinkedIn es la más costosa con 29.37 dólares y Facebook, la más utilizada, tiene un costo de 5.75 dólares por cada mil impresiones.

Ahora hay que ver como empresa, cuál es la que más conviene aplicar, tomando en cuenta que según AMIPCI la redes sociales más usadas por los usuarios son:

Fuente: Jess
Fuente: Jess

Pero vale la pena también voltear a ver a las nuevas apps que van en crecimiento, te comparto dos de las mejores opciones y las razones por las cuales tienes que usar:

Fuente: Google
Fuente: Google

Según el estudio mencionado, Instagram se encuentra en la quinta posición y ha crecido en el último año, y por si fuera poco, hace unos días se dio a conocer que ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos .

Snapchat se encuentra en la misma situación; recientemente reveló que ya tiene más de 130 millones de usuarios al día, superando a Twitter y sus menos de 140 millones de usuarios que interactúan en el servicio en promedio.

Hay que tomar en cuenta que la navegación aumentó 1 hora y 3 minutos más, es por eso que ahora el tiempo promedio que una persona está en Internet son 7 horas y 14 minutos al día; es decir, 17% más respecto al del año pasado. Es de esperarse que los dispositivos móviles están ganando terreno, en cuanto a preferencias de navegación y como ya muchos saben, el Smartphone es el primer dispositivo que se está utilizando para acceder a las redes sociales, por eso el auge de Instagram y la inclusión de WhatsApp catapultaron su uso, mientras que Facebook sigue siendo la más usada en las laptop.
Así que no sólo hay que ver lo que está “de moda” sino lo que vienen para el futuro. Pues aún hay mucho que podemos explotar con creatividad e innovación en las redes sociales, tanto para uso personal como personal, ya que el tiempo que invertimos en ellas es considerable.