¿Para qué sirve el seguimiento de conversión y qué función tienen las landings page?

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Implementar el seguimiento de conversiones te permite llegar a las personas que realmente están interesados en tu producto o servicios.

Por medio de los pixeles de conversión podrás crear un código JavaScript para incorporarlo en tu sitio web. Este código lo que hace es mandarle un mensaje a Facebook cuando alguien visita o realiza una acción en él. Estos pixeles se pueden colocar en cualquier parte o página en la que quieras realizar un seguimiento de conversión, normalmente se pega en la página de gracias, conocida como la página de confirmación, ya que cuando un usuario ve tu anuncio en Facebook, deja sus datos, le da clic en enviar y los manda a la página de confirmación, eso quiere decir que el usuario (posible cliente) realizó una conversión.

Ejemplo: Estas pensando crear una campaña en donde quieres promocionar tus servicios de clases de baile, donde tu objetivo es que la gente vea tu anuncio y se registre. Una buena práctica es crear una página de aterrizaje conocida como landing page, donde se envía a un posible cliente interesado en algunos de los anuncios publicados en la Web, donde incluye más características del producto/servicio que se haya mencionado en el anuncios.

Una Landing Page nos ayuda a medir el éxito que están teniendo nuestras campañas publicitarías en Facebook u otra plataforma publicitaria.

Cuándo usar una Landing Page

Cuando tu marca o negocio tiene alguna promoción temporal o estás brindando un servicio extra, enviar a los usuarios a esta información puede ser muy útil para atraparlos y conseguir su registro, posteriormente podrás cerrar la venta.

Con la aplicación de Google Analytics podemos medir el comportamiento de nuestra landing page: cantidad de visitas que recibe, el tiempo que permanecen nuestros potenciales clientes al verla, por medio de qué dispositivos están llegando más, si son hombres o mujeres, etc.

Con esta aplicación gratuita de Google Analytics podemos entender y sobre todo analizar si nuestra campaña está dando buenos resultados, o conocer los puntos débiles de la campaña y mejorala.

TABA Marketing