NO MÁS FOTOS Y VIDEOS EN CONCIERTOS 📵

 

El uso de los celulares y tabletas en cualquier ámbito de nuestra vida diaria se han convertido en algo cotidiano. Muchas veces es un dilema definir si lo hacemos por necesidad, comodidad, moda o adicción. Por ejemplo, ¿qué pasa si sales con tus amigos, novia u otros conocidos a un concierto? Eres de los que siempre utiliza sus redes sociales para compartir ese gran momento, o quizá sólo porque quieres hacer el respectivo check-in; o porque tal vez quieres tomar las fotos del recuerdo.

En un video que circuló por YouTube hace un par de meses, la cantante Adele “regañó” a una fan en pleno concierto por grabarla y expresó su molestia hacia los asistentes que la ven a través de una cámara diciendo: «Â¿Podrías dejar de filmarme con esa cámara de video? porque estoy aquí en la vida real, de verdad, lo puedes disfrutar en la vida real en vez de a través de tu cámara» dijo bastante enojada.

Tal vez tiene un poco de razón, y es que es cierto, hemos dejado de percibir la vida real y en muchas ocasiones dejamos pasar cosas realmente importantes por no soltar el celular, pero, ¿qué pensarías si te impiden usar tu teléfono en los conciertos o algunos museos?, ¿cómo te sentirías?

Para bien o para mal ya se empezaron a tomar algunas medidas para bloquear el uso de tus dispositivos en este tipo de eventos. Por ejemplo, una carcaza, restricción de algunas aplicaciones, y hasta llevar bufandas. Si aún no sabes en qué consiste cada uno de ellos o de qué hablamos, aquí te lo compartimos:

Fuente: Google
Fuente: Google

 

YONDR /

Recientemente salió a la venta este estuche cuya función es bloquear los celulares en los conciertos; así tal cual, no se trata de algo que lleve programas de software o algo por el estilo, tampoco impide realizar llamadas o enviar mensajes (dentro de un cierto perímetro) pues este pequeño estuche de tela de neopreno simplemente va a guardar tu teléfono y posteriormente va a sellarse mediante un microchip integrado que no dejará que lo abras, a menos de que sea desactivado por una maquina especial, las cuales estarán ubicadas en puntos específicos.

Algunos artistas que ya han probado los estuches en sus conciertos entre ellos son Alicia Keys, Guns N’Roses y Chris Rock quien los usó en ensayos para la entrega de los Oscars.

 

 

Fuente: Google
Fuente: Google

APPLE – IPHONE /

El gigante de la comunicación restringirá el uso de la cámara de este dispositivo en lugares y ocasiones específicas como conciertos y museos entre otros, esto para permitir que los usuarios vivan una experiencia diferente. Pues la cámara no servirá como tal para tomar fotos, ya que será desactivada temporalmente mediante una antena infrarroja, para disfrutar mejor de tu estancia, y en lugar de poder capturar el momento te dará información extra (en el caso de los museos) cuando se apunte hacia algún sitio, algo así como una guía de turistas.

 

Fuente: Goole
Fuente: Goole

ISHU /

Esta es una bonita bufanda especial creada a base de miles de nano cristales cuya función es hacer rebotar la luz de tu cámara. Es decir, que nadie puede tomarle fotos o videos con flash a quien lo aporte, ya que sólo se verá la bufanda. Actualmente ya existen algunos famosos como Cameron Díaz, Nick Jonas y Paris Hilton, que la han vuelto parte de su vida. Además, en este mes salieron a la venta fundas de celulares hechos con la misma tecnología para que cumplan la misma función. ¿Crees que sea una buena idea o se puede hacer un mal uso de la bufanda?

Estas son algunas de las medidas que se están tomando respecto a estas situaciones, en especial para los eventos masivos como los conciertos. Mientras algunos aprovechan para estar comunicados en tiempo real con su público mediante hashtags en las redes sociales; incluso hay quienes prefieren no tener esa retroalimentación en tiempo real. SI lo vemos desde el punto de vista de ellos estos métodos podrían servir como una buena medida para evitar la piratería y por derechos de imagen. Como un espectador más ¿Tú que opinas? Consideras que estas medidas son muy extravagantes o crees que por fin la tecnología hizo algo bueno por la comunidad.


Vía @Jesslpg

Fuentes: bbc.com, Blog Conectica.com, Merca 2.0

  • Share: