LOS RETOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL 🥊

 

 

¿A quién no le ha molestado no poder saltar el comercial de YouTube? o cuántas veces has abierto una página de Internet que te urge consultar y de repente aparece un anuncio obligatorio que te bloquea la pantalla por completo, y lo peor es, que además de ser molestos, la mayoría de las veces parecen eternos. Sin duda alguna, la Publicidad digital puede resultar muchas veces muy creativa y cautivar la atención del usuario pero muchas veces puede ser un rotundo fracaso.

Al día de hoy, un error muy común que cometen las marcas a la hora de “crear” Publicidad Digital, es reproducir el mismo mensaje en Internet que transmiten en la radio y televisión, sin tomar en cuenta que son canales de comunicación totalmente diferentes y que la principal característica de Internet es que el usuario es selectivo y es muy fácil que cancelen las ventanas emergentes e incluso “Saltar” los 5 segundos de publicidad en YouTube antes de comenzar a ver algún video.

 

Vía Google
Vía Google

El verdadero reto están en lograr dos cosas, el primero es que como empresa deben entender que aunque quiera ser visto, interrumpir la navegación del usuario de forma agresiva puede lograr una gran molestia en el espectador. Por lo que es importante verlo como un complemento de la navegación del usuario de una forma creativa, directa, clara y con un objetivo específico. El segundo punto es que se creen cosas atractivas e innovadoras para la web con la finalidad de que el usuario pueda sentirse atraído a vivir la experiencia.

 

La empresa en línea HubSpot dice que cuando un anuncio aparece al momento de la navegación, el usuario tiende a sentirse invadido, por lo que la siguiente acción suele ser el cancelar la reproducción o cerrar el ventana emergente (si es posible), y en ocasiones abandonar la página en la que se encontraba. Otra mala práctica en donde el usuario siente que su Privacidad es afectada es cuando revisa su correo y nota que su bandeja de entrada está saturada de información y promociones por parte de marcas en donde muchas veces coloca como spam o cancelan la suscripción que en algún momento realizaron.

 

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Vía Google

Según el portal Merca 2.0 y su estudio “Perfil del usuario digital 2015” en el que participaron 1,179 personas, los banners siguen siendo los más vistos por los internautas mexicanos, con 31% de atracción. Otros formatos como los anuncios de Google AdWords tuvieron 11.7%, el e-mailing marketing y los Newsletter 8.3% cada uno. Y los menos aceptados por los usuarios fueron las PopUp con 4.5%, las Text Ads 1.2% y las Interstitial Ads 0.9% de aceptación, respectivamente.

Respecto a este tema, una de la medidas optadas por una de las más grandes empresas de mercado en Internet como lo es Amazon, es ofrecer descuentos por insertar Publicidad en tu celular. De esta forma ofreció dos celulares de bajo costo que le quedaron de la temporada pasada, el Moto G4 y el BLU HR1 HD con un descuento extra de 50 dólares a su precio en venta y un paquete de App, con la condición de que el usuario acepta que la empresa pueda poner publicidad en la pantalla de bloqueo del equipo. Y si en algún momento como usuario ya no quieres seguir con el trato sólo deberás devolver los 50 dólares descontados en un principio. Por el momento, esta promoción solo está disponible en EU, pero sin duda es una buena opción de Publicidad digital en la que todos ganan.

 

credibilidad-online-1024x500Ahora, además de ser creativos con los anuncios, les dejamos tres consejos que les pueden ser útiles para poder combatir un poco los errores ya mencionados en la Publicidad Digital.

– En lugar de crear anuncios que bloqueen la visión del usuario, y hacerse odiar por eso, hay que optar por los banners, que como vimos en la información de arriba son los preferidos por los usuarios. Está de más decir que el objetivo principal deberá ser analizar bien a tu target para que los anuncios puedan impactar a tus usuarios.

– Si se opta por e-mail Marketing, la mejor opción es segmentar a los usuarios para así poder enviar mensajes personalizados de acuerdo a las preferencias de cada uno, y así dejar de aparecer en la carpeta de spam.

– Si pensamos en un mensaje audiovisual, especialmente en YouTube, podrás atrapar la atención del usuario (obligatoriamente) los primeros 5 segundos, debemos aprovecharlos al máximo, o difícilmente tendrás una oportunidad de hacerlo más adelante.

 

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Según el estudio elaborado por Magna Global dice, que se espera que esta crezca en un 14.8% en este 2016; además, se prevé un aumento gradual en los próximos 4 años del 12% respecto a lo que se espera para este año. Así que hay que dejar de pensar como enfocarse en los intereses del usuario basado en el número de internautas y la cantidad de horas que pasan al día en Internet, además de la cantidad de anuncios publicitarios lo hará, por lo que la competencia será cada vez mayor.

 


Vía Jessica Pérez (@jesslpg)

Fuente: Portal Merca 2.0, el blog launion.com.mx y Agencia Notimex

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