¿Lees lo que compartes en tus redes?

La redes sociales están plasmadas de información de todo tipo, podemos encontrar desde datos completamente inútiles hasta la mejor información sobre cualquier tema. Pero ¿de verdad antes de retuitear o compartir algo en las redes sociales, realmente lo lees?

Hace unos días un estudio realizado por la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés arrojó que el 59% de los URLs mencionados en Twitter nunca son abiertos, a pesar de ser compartidos cientos de veces. Es decir, que más de la mitad de la población que comparte los enlaces de cosas que “ve” en sus redes sociales, lo hacen sin saber de qué se tratan los artículos o información vinculada.

redes
Fuente: google.com

Augustin Chaintreau, Arnaud Legout, Maksym Gabielkov y Arthi Ramachandran se encargaron de rastrear por un mes las conversaciones y clics de URLs en Twitter de cinco portales de noticias muy populares: BBC, CNN, Fox News, elNew York Times y el Huffington Post, el estudio considera que los temas populares en Internet son determinados a ciegas «La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo», indica Legout. «Esto es típico del consumo moderno de información», añadió el investigador.

Otro de los datos arrojados por la investigación es que más del 90% de lo links rastreados fueron compartidos solo unas horas después de haber sido publicados, pero la mayoría fueron leídos (o sólo clicados); el 70% de ellos en la primera hora y 18% hasta la segunda semana. Este estudio fue lanzado en la conferencia de la Asociación para la Maquinaria de Computación Sigmetrics en Niza, el pasado el 16 de junio.

Los eventos en tiempo real lideran la listas de posteos de más compartidos sin explorar, normalmente son generadoras de pláticas y hasta discusiones en las redes sociales en donde la mayoría de los internautas no han hecho una lectura previa de todo para poder participar objetivamente.

Fuente: google.com
Fuente: google.com

Según el más reciente estudio de AMIPCI, entre los usos personales o momentos de ocio de los mexicanos que usan Internet, destaca que cerca del 80% accede a las redes sociales por encima de cualquier otra actividad, lo cual incluye compartir aquello que creemos interesante a simple vista.

Por lo que el problema no se queda en los números de dichas investigaciones, y no debería servir solo para impresionar a la gente con estas cifras, sino para concientizarnos sobre la forma de propagar información sin antes haberla corroborado. La modernidad, inmediatez y el hecho de que tratamos de simplificar nuestra vida va en aumento, hacen que muchos de los usuarios de redes sociales forjen su opinión basada en el resumen de lo que los autores quieren que veamos, sin esforzarse por leer el artículo completo. Después de leer esto ¿Te has preguntado si lo que compartes realmente coincide con lo que crees que es?

Fuente: google.com
Fuente: google.com

Antes de hacerlo, te recomendamos lo leas completamente, para evitar propagar información errónea, datos que no vayan acorde a tus pensamientos, y sobretodo que puedas opinar objetivamente del tema, y si eres tú quien va a escribir el contenido, recomendamos pienses bien lo que quieres comunicar para que el contenido sea interesante, claro y directo, además puedes optar por el contenido visual o audiovisual y así lograr cautivar a tu target de principio a fin.

 

Por: Taba Marketing

  • Share: