La importancia de los kpis en una campaña de Marketing Digital

(Key performance indicators o indicadores de desempeño)

Aún cuando pareciera un tema trillado considero que es una de las principales reglas que se tienen que tomar en una estrategia de marketing digital sobre todo cuando los clientes quieren “Resultados”.

Hoy en día los clientes quieren vender y en una campaña de marketing digital como todo se puede medir nos piden objetivos de todo (quieren meta de impresiones, de clics, registros, acciones, ventas, etc..)Es aquí donde como consultores debemos ser muy claros en la definición de estos famosos KPIs y de cómo es que el cliente quiere evaluar el desempeño de los esfuerzos publicitario.

Muchas veces los clientes nos piden objetivos poco claros como por ejemplo: “ aumentar la reputación online de mi marca”

En el mundo ideal cada cliente debiera tener definidos estos KPIs en donde las caracteristicas principales de estos deben ser:

• Medibles – la ventaja del marketing online en marketing online es que todo absolutamente todo se puede medir, desde una impresión hasta una transacción exitosa.

• Alcanzables – tienen que ser razonables

• Relevantes – seleccionar solo las metricas que tengan información de interés.

Parecen términos sencillos pero que debemos remarcar siempre antes de iniciar cualquier actividad online y como dije antes es un tema trillado pero de los mas importantes para lograr una campaña exitosa, que el cliente este satisfecho y que te sigan comprando más campañas.

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