Instagram, pasa del timeline cronológico a «lo que te interesa ver»

Instagram es una red social y aplicación fundada en el 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, inicialmente fue solo hecha para iOS pero llegó a tener tanto impacto que luego se desarrolló para Android. Su objetivo principal era para postear fotografías con la posibilidad de usar filtros que le dan a las fotografías un toque de profesionalismo y belleza, pero luego pasó a tener videos, haciendo de esta red social una de las más populares en poco tiempo, tanto que en el 2012 ya contaba con 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Otra de las características de esta red es que los usuarios pueden optar por tener perfiles públicos en los cuales todo el mundo puede ver sus publicaciones, y con la ayuda de hashtags todo lo que se publicará tendría más alcance por el vínculo creado entre ellos. De manera privada, solo tendrán acceso al contenido quienes sean aceptados por cada usuario en su perfil. Por ejemplo, actualmente el usuario que cuenta con más seguidores es la cantante Selena Gómez con total de 70.167.038 quien recientemente destronó a Taylor Swift que cuenta con 69.669.463 seguida por Kim Kardashian con tan solo 64.088.541.

Entre las los hechos relevantes que conlleva este grande de las redes sociales se puede notar que muchas personas han alcanzando la fama y el reconocimiento desde diferentes disciplinas gracias a las redes sociales, algunos como fotógrafos, comediantes, artesanos lo han obtenido a través de Instagram en la cual pueden destacar sus talentos y al ser aceptados y seguidos por muchos muchas veces logran crear una nueva profesión en la cual los llamarán Instagramers.

Cabe añadir un gran dato, muy importante, y es que el uso popular de Instagram capturara la atención del fundador de Facebook, Zuckenberg quien no descansó hasta comprarla el 11 de marzo del 2012.

Para nadie es un secreto que las redes sociales se mantienen constantemente cambiando los algoritmos, todo esto para hacerlas más dinámicas, es por eso que Instagram se va a unir al timeline que hoy en día usan Facebook e Twitter. Así es ahora las fotos y videos que aparecerán en el muro serán basados en “lo que te interesa ver”, ya que los usuarios de Instagram «se pierden» un 70% del total de las publicaciones de sus amigos en la plataforma. «De lo que queremos asegurarnos es de que el 30% de publicaciones que el usuario vea sea la más relevante», afirma Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista en The New York Times.

Entonces, lo primordial será el contenido que tenga más relevancia según los gustos de cada usuario, desapareciendo el orden cronológico, que es como inició y actualmente se implementa.

Todo esto también se ha dado gracias a que Instagram es una plataforma global y muchas personas se pierden del contenido de otras por los cambios de horario que por consiguiente al manternse vigentes las publicaciones de mayor relevancia podrán ser vistas desde los diferentes puntos del globo terráqueo sin ningún problema, logrando así un contenido compartido en tiempo real.

Krieger, también dice que la renovación del timeline será menos perjudicial en Instagram comparado con otras redes sociales, gracias a su formato práctico, basado únicamente en imágenes y videos. Todo este cambio se irá dando de manera lenta, para que el usuario se vaya adaptando a ella, porque ahora han mostrado desacuerdo con lo que está proponiendo esta red social a través de otras redes como Facebook y Twitter.

Se podría afirmar que este cambio de algoritmo no solo busca beneficiar a los usuarios, sino que también se busca generar más ingresos en Publicidad, dándole mucha más cabida a las marcas, pues actualmente solo hay una manera de comprar anuncios en Instagram, y es a través de Facebook, todo esto porque Instagram es la segunda red social más utilizada por detrás de su dueño.

¿Qué cambios traerá esto para las Agencias de Publicidad especializadas en redes sociales para el desarrollo de sus campañas? ¿Habrá una migración mayor por parte del Marketing en Instagram? Tendremos que estar atentos, ya que el mundo de la Publicidad es camaleónico porque está obligando a cada uno de los usuarios a adaptarse.

 

Vía Expansión

TABA Marketing

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