INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LA PUBLICIDAD 馃摫

 

Es muy notable la creciente presencia de las empresas mexicanas dentro del mundo de las redes sociales, siendo su mayor punto de concentraci贸n en Facebook y Twitter. Y sin duda esto ha revolucionado la forma en la que las agencias de Publicidad y los clientes trabajan para crear nuevas y mejores estrategias.

Una de las acciones que comienza a ser visible en las empresas, es el cuidado en las publicaciones en cuanto a la calidad, pero no s贸lo eso, pues cada vez est谩n m谩s conscientes de que la principal funci贸n (al menos en Twitter y Facebook) es 鈥渟ociabilizar鈥, pues no basta con mostrar tu producto o servicio, el reto es generar interacci贸n por medio de likes, favs, contenido compartido, entre otros, pues eso, adem谩s de generar mayor penetraci贸n con el cliente, tambi茅n genera un sentimiento de importancia por parte del consumidor y de esto hay que sacarle el mejor provecho. Adem谩s de que Facebook cambia su algoritmo cada vez con m谩s frecuencia y es importante estar al tanto para poder adaptar la informaci贸n a lo solicitado.

Te comparto algunos ejemplos de situaciones que las marcas han sabido aprovechar para optimizar su participaci贸n en redes, as铆 como lograr su objetivo principal, ya sea, vender, atraer clientes, mejorar su servicio o cualquiera que este sea.

 

GENERAR VENTAS /

El e-Commerce es cada vez m谩s adoptado por los consumidores de todo tipo de cosas, pero, 驴qu茅 te parecer铆a pedir una pizza por Facebook y ser atendido personalmente? Sin tener que hacerlo por medio de una aplicaci贸n pre-establecida. Bueno, pues ya puedes lograrlo con Pizza Hut, ya que pronto tendr谩 este servicio a trav茅s de Facebook Messenger, en el que pretende aprovechar esta herramienta para generar esa cercan铆a con el cliente y poder conversar como con un 鈥渁migo鈥 m谩s. Adem谩s, los usuarios no s贸lo podr谩n hacer pedidos, sino obtener informaci贸n sobre descuentos y promociones. Por el momento, el servicio estar谩 disponible s贸lo en Estados Unidos a partir de agosto, y se espera que el mismo tipo de servicio se implemente tambi茅n en Twitter. Sin embargo, esperamos que se extienda a todos los lugares en donde tiene presencia la marca.

 

 

TENER PRESENCIA Y SEGUIDORES聽/

En una campa帽a llamada Jack Daniel鈥檚 Barrel Hunt, la conocida marca de whisky decidieron celebrar su 150 aniversario vali茅ndose de 150 barriles de roble blanco que forman parte de su historia, los cuales ser谩n escondidos en lugares hist贸ricos o emblem谩ticos de 50 pa铆ses para que sean encontrados por los usuarios de Facebook, a trav茅s de pistas que ya comenzaron a dar en su p谩gina oficial. Adem谩s de este barril, tambi茅n podr谩n llevarse un kit para el bar y otros premios. Con esta din谩mica, seguro muchos estar谩n al pendiente de lo que publica Jack Daniel鈥檚.

 

 

Fuente: @CocaColaITA
Fuente: @CocaColaITA

PRESENCIA EN MOMENTOS ESPEC脥FICOS /

Twitter es por excelencia la red social m谩s instant谩nea, y por lo mismo un tuit se puede perder en cuesti贸n de segundos entre miles y miles de m谩s publicaciones. Pero no hay impedimentos cuando hay creatividad. En la reciente Eurocopa, Coca Cola Italia no dej贸 de estar presente en entre sus seguidores con su campa帽a 鈥淰amos a animar juntos鈥. La primer acci贸n que implement贸 fue enviar horas antes del partido de Italia, un recordatorio a sus fans que retuiteaban sus tuits anteriores de futbol, adem谩s incluyeron un GIF del jugador italiano Leonardo Bonucci. Y por si fuera poco, la segunda acci贸n fue que con solo hacer clic en un tuit los fans pod铆an descargar todas las fechas de la Eurocopa, descarg谩ndolas desde un calendario. Y aunque sus tuits pod铆an quedar perdidos en la red, seguro ten铆an muy presente a Coca Cola Italia.

 

 

 

 

Por 煤ltimo, y aunque no es una red social, s铆 es la App del momento, la reci茅n llegada de Pokem贸n Go y la euforia que est谩 generando la aplicaci贸n, es imposible no pensar en comenzar a crear Estrategias de Publicidad para atraer clientes a tu negocio ahora que John Hanke, CEO de Niantic confirm贸 la llegada de de Geolocalizaci贸n (principal elemento de esta aplicaci贸n) patrocinada o pautada. Al d铆a de hoy retailers y establecimientos ya han establecido Pok茅stops o Gimnasios en su localizaci贸n como una t谩ctica para conseguir atraer a los usuarios de esta aplicaci贸n. Por lo que s贸lo hay que ser lo suficientemente creativos y aprovechar las herramientas que tenemos a la mano, para llegar a nuestros objetivos en redes sociales.

 

Si est谩s buscando crear una nueva campa帽a y no sabes cu谩l puede ser la mejor basada en los objetivos planteados, en TABA contamos con especialistas que pueden compartirte paso a paso como lograr, Engagement, efectividad y por lo mismo, ROI.

 


V铆a: Jessica P茅rez (@Jesslpg)

Fuentes: Merca 2.0 y marketingdirecto.com

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