Google sólo utilizará HTML

Se acabó el sufrimiento con Flash en YouTube, Google lo cambió por HTML, esto quiere decir que cualquier anuncio y publicidad y todas las campañas enviadas a través de Google Adwords o cualquier herramienta que utilice la plataforma de Google, se convertirá automáticamente en HTML.

El anuncio que no se pueda convertir al nuevo formato no se mostrará, esto está relacionado directamente con la publicidad móvil, por muchas de las formas que no muestra publicidad por no ser compatibles con los Smartphone, ya que flash está instalado en un sistema operativo.

YouTube ya tiene cargado por defecto vídeo HTML5, usándolo en algunos navegadores modernos, obviamente comenzando por Chrome, así como algunos otros reconocidos también con mucha demanda, en 2010 puso a prueba el soporte de vídeo en streaming HTML5.

Actualmente la implementación del servicio de reproducción en streaming ha mejorado mucho en audio y vídeo, los navegadores han ido incluyendo cada vez más capacidades del nuevo estándar.
El soporte para cambiar el bitrate durante la reproducción era lo único que YouTube necesitaba. Ya que esta tecnología permite reproducir contenido en directo al Chromecast y en algunas consolas de video juego.

Con el video HTML5, Google tiene oportunidad de poner más en práctica su códec de vídeo VP9. Así los vídeos se pueden reproducir desde un 15% hasta un 80% más rápido por los menores tiempos de buffering, teniendo como resultado menor consumo de ancho de banda.

TABA Marketing

Fuente: hipertextual.com

  • Share: