Glosario de Marketing Digital: Parte II

¿Ya leíste la primera parte de nuestro Glosario? Hoy conoceremos las palabras más comunes en la industria del Marketing Digital que comienzan con la letra B.

Backlinks

Hipervínculos que redireccionan a un determinado sitio web desde páginas ajenas. Sirve como indicador de la popularidad de una página, y es un dato importante para el posicionamiento en buscadores. Google, por ejemplo, asigna un PageRank a cada web que indexa en función de sus enlaces entrantes y salientes.

Beacon

Dispositivo que emite señales que llegan hasta 50 metros de distancia, a través de la tecnología Bluetooth. A través de estas señales, el beacon puede localizar dispositivos receptores, como por ejemplo, un smartphone que tenga instalada una aplicación que rastree estas transmisiones.

Black Hat

Estrategia de link building que, en su esfuerzo por mejorar el posicionamiento de una web, recurre a técnicas que incumplen las normas de los buscadores. Se trata de prácticas penalizables como el cloaking, las granjas de enlaces, los textos ocultos o el abuso de palabras clave, que sólo son efectivas a corto plazo y a la larga afectan de manera negativa.

 Blog Spam

Se refiere a la inclusión indiscriminada de enlaces entrantes a una página web entre los comentarios de los blogs, en foros, revistas online, etcétera, con el objetivo de atraer los web crawlers de los buscadores a toda costa, aún a riesgo de incurrir en el spam y ser penalizadas por los buscadores.

Brandstreaming

Es una estrategia de marketing que implica crear un flujo de contenidos alrededor de los atributos de una marca generando una presencia constante a través de blogs, podcasts, vídeos, redes sociales y otros espacios de la web 2.0.

Briefing

Documento que proporciona el anunciante a la agencia de publicidad para que, a partir de la información ahí plasmada, pueda diseñar una campaña publicitaria, un anuncio o una acción de comunicación.

TABA Marketing

  • Share: