Glosario de Marketing Digital III: Letra C

Ya publicamos los términos más conocidos de Marketing Digital que inicial con las letras A y B, ahora es el turno de la C.

Canal

Es un punto de contacto entre la marca y sus públicos en la web. Pueden ser blogs, vídeos, comentarios en post, imágenes, contactos en redes sociales o cualquier otra forma de interacción online

Clickmap

Técnica de analítica web que representa gráficamente en qué lugares de una página hacen clic los usuarios. Permite valorar la visibilidad y el posicionamiento de los componentes de la página, qué elementos confunden al usuario y cuáles de ellos resultan más rentables.

Clickstream

Es el recorrido que hace un usuario durante su paso por las distintas páginas que visita y el registro de éste. El análisis del clickstream permite monitorizar las pautas de navegación.

Cloaking

La práctica de desarrollar dos versiones diferentes de una misma página, una que cuenta con los contenidos y el diseño que se muestran a los usuarios, y otra dirigida a los webcrawlers de los motores de búsqueda, adaptada para satisfacer sus criterios con el objetivo de ascender en el ranking de resultados.

CRO (Conversion Rate Optimization)

Conjunto de técnicas que permiten optimizar una web o landing page para aumentar el porcentaje de visitantes que, al llegar a ella, realicen la acción deseada, es decir, la conversión.

Crowdsourcing

Del inglés Crowd (multitud) y sourcing (alimentación). Práctica por la que una organización se nutre del trabajo colectivo, aprovechando el potencial de externalizar el trabajo que ofrece la Web 2.0.

CTA (Call To Action)

Solicitud o petición que se realiza al usuario para que ejecute una acción. Con frecuencia, se busca conseguir un lead o una compra, aunque las acciones que solicitemos a los usuarios a través del CTA dependerán de nuestros objetivos de marketing.

TABA Marketing