Facebook como plataforma de ventas

¿Te gustaría cambiar un like por una venta?

Como te habrás dado cuenta la forma de comprar y vender productos se ha transformado en servicios online. Páginas como Amazon y Mercado libre, fueron pioneros de las ventas en la web, hoy en dí­a existen miles de portales que ofrecen todo tipo de mercancí­a, desde un televisor hasta unos zapatos.

El término E-Commerce está cada vez más presente en el mundo empresarial, con la ventaja de que se anula por completo la presión de compra para el consumidor, y se conjunta lo visual con lo psicológico en un solo anuncio, dando como resultado una compra.

Facebook comenzó como red social y como una vía exitosa para anunciantes, ya que es una excelente opción para la promoción de productos y marketing online. Así­ mismo, es una forma fácil y directa de estar en contacto con los consumidores potenciales y reales. Mensajes privados, publicaciones y comentarios se han convertido en una forma cotidiana de comunicación.

Pero lo más relevante de esta plataforma, es la capacidad de poder dirigir publicidad y productos a un público objetivo, considerando las características específicas de los usuarios, desde edad hasta intereses.

Como primera acción, se muestra un catálogo en la página de Facebook del comerciante y se destacan las ventajas competitivas de los productos. Posteriormente se incorpora una liga a la página web de la empresa donde finalmente se lleva a cabo la venta.

Lo anterior resume la estrategia de venta inicial en Facebook, sin embargo, esta plataforma virtual ha creado e incorporado aplicaciones para lograr concretar la venta dentro de la red social, tales como Beetailer, Shoptab, entre otras, transformándolo en una nueva plataforma de ventas en directo y en una oportunidad de negocio muy rentable y con poca inversión inicial. Con lo anterior nace el F-Commerce.

En el blog Dinero e Imagen, se muestran datos de la consultora McKinsey que indican que las empresas presentes en redes sociales en promedio crecen 9% más y sus ventas se incrementan 7% adicional a diferencia de aquellas ausentes, con estas cifras podemos comprobar que en la actualidad es imposible y muchas veces perjudicial mantener a tu empresa en un rezago tecnológico.

Aprovecha las nuevas plataformas que se encuentran al alcance de tu mano y súbete a la nube.

TABA Marketing