Facebook como plataforma de ventas

¿Te gustaría cambiar un like por una venta?

Como te habrás dado cuenta la forma de comprar y vender productos se ha transformado en servicios online. Páginas como Amazon y Mercado libre, fueron pioneros de las ventas en la web, hoy en día existen miles de portales que ofrecen todo tipo de mercancía, desde un televisor hasta unos zapatos.

El término E-Commerce está cada vez más presente en el mundo empresarial, con la ventaja de que se anula por completo la presión de compra para el consumidor, y se conjunta lo visual con lo psicológico en un solo anuncio, dando como resultado una compra.

Facebook comenzó como red social y como una vía exitosa para anunciantes, ya que es una excelente opción para la promoción de productos y marketing online. Así mismo, es una forma fácil y directa de estar en contacto con los consumidores potenciales y reales. Mensajes privados, publicaciones y comentarios se han convertido en una forma cotidiana de comunicación.

Pero lo más relevante de esta plataforma, es la capacidad de poder dirigir publicidad y productos a un público objetivo, considerando las características específicas de los usuarios, desde edad hasta intereses.

Como primera acción, se muestra un catálogo en la página de Facebook del comerciante y se destacan las ventajas competitivas de los productos. Posteriormente se incorpora una liga a la página web de la empresa donde finalmente se lleva a cabo la venta.

Lo anterior resume la estrategia de venta inicial en Facebook, sin embargo, esta plataforma virtual ha creado e incorporado aplicaciones para lograr concretar la venta dentro de la red social, tales como Beetailer, Shoptab, entre otras, transformándolo en una nueva plataforma de ventas en directo y en una oportunidad de negocio muy rentable y con poca inversión inicial. Con lo anterior nace el F-Commerce.

En el blog Dinero e Imagen, se muestran datos de la consultora McKinsey que indican que las empresas presentes en redes sociales en promedio crecen 9% más y sus ventas se incrementan 7% adicional a diferencia de aquellas ausentes, con estas cifras podemos comprobar que en la actualidad es imposible y muchas veces perjudicial mantener a tu empresa en un rezago tecnológico.

Aprovecha las nuevas plataformas que se encuentran al alcance de tu mano y súbete a la nube.

TABA Marketing