Compra programática

Las cookies ahora son más efectivas que nunca para comprar y hacer publicidad en medios digitales.

La planeación en medios digitales ha ido evolucionando de forma muy rápida, al día de hoy lo que más nos importa a los planners y estrategas son las conversiones de valor, por lo que la compra ahora debe segmentarse de forma muy específica para impactar a nuestro publico objetivo y que éste a su vez realice la conversión que nos interesa.

En otros tiempos buscar los sitios y espacios adecuados para cada público con intereses y hábitos muy específicos en internet era un verdadero problema, tenías que hablar directamente con cada publisher, revisar qué espacio, qué canal y qué tipo de compra te conviene más.

La gran ventaja de la compra programática a través de los diferentes DSP (Demand Side Platform), es que nos ofrece colocar a las marcas ante los ojos de los consumidores dentro de un sitio en el momento correcto, y lo mejor de todo es que las plataformas nos permiten optimizar los recursos para lograr nuestros objetivos o KPI’s.

En el mercado existen varias opciones para probar: Bid Manager de DoubleClick, Media Math, Appnexus, por mencionar algunos.

Para hacer buen uso de estas plataformas te comparto algunos pasos importantes:

  • Contar con información sobre lo que tu publico objetivo realiza en internet.
  • Contar con personal calificado en la ejecución y optimización de los recursos.
  • Integrar siempre herramientas de Análisis Web que den información extra de los KPI’s que realmente nos interesan y desarrollar modelos de atribución reales.

 

TABA Marketing

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