Cómo ser un Community Manager y no morir en el intento

La profesión de Community Manager es muy divertida, a veces también es criticada, y muchos no la entienden. Sin embargo hay ciertos parámetros que debes seguir si deseas dedicarte a las redes sociales sin complicarte tanto la vida.

  1. Haz un plan de trabajo

Esto no significa sólo listar actividades. Siempre es importante que hagas dos calendarios. El primero de fechas de entregas y el segundo con temáticas que abordarás durante la quincena o durante todo un mes.

  1. Elimina las notificaciones en tu Smartphone de las cuentas que llevas

Seguramente estás sorprendido, pero calma, no quiere decir que harás caso omiso de tus redes sociales, sólo no permitas que te vuelvan loco. Asigna un horario de revisión, en ese tiempo te dedicarás a realizar la interacción en cada cuenta, y evitarás que el sonidito de tu celular te desquicie.

  1. Sé humilde

¿Qué tiene que ver la humildad? Por alguna razón, esta profesión se ha convertido en un boom en la publicidad digital con poca teoría, y esto hace que algunos Community crean saberlo todo, y llegan a caerle muy mal a sus clientes. ¡Cuidado!

  1. Organiza tus carpetas

Ser Community Manager implica redactar mucha información y diseñar cantidades extraordinarias de imágenes, procura archivar todo en carpetas con fecha y nombre, para que no pierdas mucho tiempo en encontrar documentos, y si tienes que revisar algo del pasado, sea facilísimo.

  1. Verifica tus textos en Word

Ya lo sé, se supone que somos expertos en los temas ortográficos, sin embargo el cansancio puede jugarnos chueco y hacernos cometer una burrada.

Sigue estos 5 consejos y verás como todo es un poco más sencillo. Comparte con nosotros más ideas para ser cada día mejores.

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