CERTIFICADOS DE SEGURIDAD SSL 🔐

 

 

CERTIFICADOS DE SEGURIDAD SSL:
IMPORTANCIA Y VALOR 
PARA TU WEB

Con el creciente nacimiento de todo tipo de sitios web –así como virus y vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de las personas o empresas–, hoy más que nunca es imprescindible contar con herramientas online que garanticen la mayor seguridad en las comunicaciones, resguarden los datos sensibles y protejan las transacciones electrónicas. Sobre todo, si consideramos que a diario enviamos por Internet desde un simple e-mail para iniciar sesiones, hasta contraseñas bancarias cuando realizamos compras en línea.

Seguramente al navegar por algunos sitios o páginas te has encontrado en la barra de dirección (o URL) las siglas HTTP o HTTPS, y es muy probable que también hayas notado los pequeños símbolos de un candado o una letra “i”. Si alguna vez te has preguntado qué significan estas siglas y figuras, sigue leyendo para conocer más acerca de los certificados de seguridad SSL, su importancia y por qué es necesario integrarlos en tu sitio web o tienda online.

 

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO SSL /

Su título corresponde a SSL (Secure Sockets Layer), un protocolo de seguridad y cifrado que utiliza avanzados algoritmos para ocultar los datos al momento de ser intercambiados entre los servidores y los usuarios, de modo que éstos permanezcan privados y no puedan ser leídos, interceptados ni modificados por terceros. De esta forma se evita el robo de la información que viaja a través de Internet o cualquier red interna, garantizando un canal de comunicación seguro entre los dispositivos.

Como resultado, la dirección web pasa de ser HTTP a HTTPS, donde la “S” significa que se trata de un sitio o entorno totalmente seguro. Por esta razón, dicho tipo de certificados son especialmente necesarios para negocios o tiendas online, que a diario manejan los datos personales de clientes.

 

VENTAJAS DE INSTALAR UN CERTIFICADO SSL PROFESIONAL /

Además de brindar seguridad a tus visitantes o compradores, te ayuda a proyectar una imagen profesional de tu empresa, dejando patente que realiza su actividad online en apego a los más altos valores y parámetros de confiabilidad.

Pero eso no es todo, porque también te permite incrementar la velocidad de tu sitio web y lograr una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google, Bing y Yahoo! Esto último dará más visibilidad tu página, lo que atraerá más visitantes y ayudará a elevar las ventas.

 

BENEFICIOS DEL CERTIFICADO SSL PARA EL POSICIONAMIENTO SEO /

En los últimos años, Google y los principales buscadores han impulsado cada vez más la aplicación de este protocolo: primero, como un factor de alto valor para el posicionamiento orgánico de una página web (SEO); pero a partir de los próximos meses, el navegador Chrome comenzará a marcar todos aquellos sitios que no cuenten con un certificado SSL, adviertiendo explícitamente en la barra de direcciones que el sitio web “No es seguro” y provocando con ello que los usuarios opten por abandonarlos.

HTTP vs HTTPS vía Google

 

Si tienes una tienda online y aún no has instalado tu certificado SSL, ¡apresúrate! Google ha anunciado recientemente que comenzará a penalizar este tipo de e-commerce, reduciendo sus oportunidades de aparecer en los resultados de búsquedas, por lo que podrían ver una importante caída en las visitas y en su facturación.

Ventajas de un Certificado SSL

 

Como puedes ver, en la actualidad es prácticamente indispensable contar con un certificado de seguridad SSL y estar protegidos. Existen innumerables ejemplos sobre las consecuencias de no ofrecer una protección adecuada, pero también hay que considerar la importancia de brindar una medida de confianza adicional para las personas que visitan y hacen transacciones en tu sitio web.

Si aún no cuentas con uno en tu sitio web o tienda online, acércate a los especialistas de TABA. Juntos podemos ayudarte a integrarlo fácil y rápidamente, impulsando su desempeño y resultados.

 

CONTÁCTANOS

 


FUENTES:

blog.google/products/chrome/milestone-chrome-security-marking-http-not-secure/
seguridad.prestigia.es/5-ventajas-certificado-ssl/
blog.interdominios.com/certificados-ssl-2018/
nodored.com/blog/solo-4-meses-los-ssl-sean-obligatorios/
suempresa.com/blog/conoce/certificados-de-seguridad/
suempresa.com/blog/soluciona/certificados-ssl-y-google-chrome-enterate-de-los-cambios/

  • Share: