Apps para ocultar la soledad

El Infierno está todo en esta palabra: Soledad.
Víctor Hugo

Tenemos apps que nos miden el ritmo cardiaco, que nos recuerdan fechas importantes, que nos miden la glucosa de la sangre, que nos deja escuchar nuestra música favorita, que nos permiten interactuar con nuestros familiares y amigos, que utilizamos para jugar, donde podemos leer y así puedo seguir por un buen rato; pero no se me hubiera ocurrido una como la que quiero comentar: Invisible Girlfriend (Novia Invisible).

Hace algunos días mientras desayunaba un rico sándwich, leía el sitio de un diario deportivo para enterarme de las últimas noticias del Superbowl ¬ —qué triste serán los meses sin poder ver juegos de la NFL— cuando encontré una nota que llamo mi atención: Invisible Girl, la app que se convierte en tu novia; y para no quedarme con la duda, que me meto a investigar el chisme completo.

Resulta que a alguien se le ocurrió explotar la original idea de crear una aplicación que permite a las hombres que no tienen novia, que en bromas los identificamos cómo #ForeverAlone, —o mujeres que no tienen novio porque también existe la versión Invisible Boyfriend—, el poder demostrar con pruebas físicas y virtuales que tienen una relación.

Esta prueba beta (la aplicación todavía se encuentra en desarrollo pero ya la puedes comprar por la módica cantidad de USD$24.99) te ofrece mensajes de texto, mensajes de voz, manuscritos y hasta te ayuda a crear una historia creíble de cómo conociste a tu novi@ para mostrarles a tus padres, hermanos, familiares, amigos y colaboradores que pueden guardarse sus comentarios con respecto a tu vida solitaria porque tú ya tienes quien te quiera.

Esta app ya está en Canadá y EU, pero se espera que si tiene éxito se empiece a comercializar en otros países.

Me surgen varias preguntas: ¿Cuántas personas se animarán a comprar este servicio? ¿Qué tan bueno es para la autoestima el tener que esconder la realidad para evitar burlas o presiones? ¿Cuántos usuarios vivirán esta fantasía como si fuera real y se verán afectados cuando tengan que aceptar la verdad?

Por higiene y salud mental yo no la utilizaría ¿y tú?

Gracias por tu tiempo,
TABA Marketing

Fuente: Récord

  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.