10 reglas para generar contenido como Community Manager

Una de las tareas más díficiles de ser un Community Manager es generar contenido para cuentas o clientes que no se relacionan en lo absoluto con tu área laboral o con la carrera que estudiaste.

Ocupas la mayor parte de tu tiempo investigando información relacionada con el tema que vas a abordar, para así poder justificar las publicaciones que deseas ejecutar como administrador de las diferentes redes sociales que manejas, pero cuando llega el momento de comunicarlo no sabes cómo hacerlo de una manera efectiva. ¿Te ha pasado?

Pues te brindamos 10 reglas fundamentales a la hora de publicar contenido en redes sociales como Community Manager para que nada de esto te vuelva a ocurrir:

  1. Aporta valor al contenido que publicas.

Además de promocionar algún producto o servicio primero debes satisfacer completamente los deseos y necesidades del consumidor, así como solucionar todos y cada uno de sus problemas. Te recomendamos presentar datos e información que generen interés en el consumidor para que este pueda sentirse atendido y comprendido por la marca.

  1. Crea títulos que llamen la atención.

El título es lo primero que el consumidor lee antes de observar el contenido de la publicación, así que anímate a dejar explotar tu creatividad e inventa un título que enamore al espectador, que además de generarle una recordación de marca, te ayudará a aumentar tu estrategia SEO (Search Engine Optimization) a la hora de realizar la búsqueda del contenido vía web.

  1. Call to Action.

Una vez hayas logrado capturar la atención del consumidor debes generar un call to action, que lo remita a un lugar para generar la compra del producto o servicio que ofreces o para brindarle más información acerca de ellos. Además, debes generar anuncios interactivos, los cuales no consten sólo de lectura, pues debe de haber una comunicación bidireccional, es decir, que haya anuncio y respuesta tanto por parte de la marca como del consumidor.

  1. Todo entra por los ojos.

El mundo es 100 % visual y es de esta manera como captamos de todas las cosas que nos rodean, es por ello que tus contenidos deben tener imágenes que acompañen la información que estas anunciando. Una imagen acorde al contenido genera un complemento para el espectador. ¡Pero ten cuidado! Una fotografía pixelada o mal tomada genera desconfianza y rechazo de marca, así que asegúrate de generar una imagen lo más profesional posible.

  1. Para mañana es tarde.

Para lograr que tu anuncio logre un efecto inmediato debes de generar una urgencia en el consumidor. Las personas actuan por instinto, y cuando se les menciona que tanto el tiempo como el producto o servicio son limitados actuan de manera inmediata dando una respuesta efectiva al anuncio que generaste.

  1. Anuncia en un lugar confiable.

Hoy día, aun existen gran cantidad de taboos acerca de la desconfianza que genera comprar por Internet, así que debes de publicar tu contenido en una fuente confiable, que además de transmitir que tanto el anuncio como la marca existen, les genera mayor confianza a la hora de ejecutar la acción esperada por el anunciante.

  1. Ubica tu anuncio en el mejor lugar.

Además de publicar tu anuncio en un lugar confiable debes de hacerlo de igual manera en un sitio donde haya tráfico y genere difusión, pues si lo haces en lugares donde no hay público a quién destinarle el anuncio, nadie leerá lo que publicas y mucho menos responderá de la manera en que lo esperas.

  1. A la hora que todos se conectan.

Investiga muy bien a tu público y encuentra la mejor hora en donde la mayoría de ellos se conectan en las redes sociales para lograr un mayor alcance del anuncio, pues si lo publicas un sábado en la tarde perderás todo el tiempo y el esfuerzo que invertiste en realizar y lanzar tu publicación.

  1. Sigue intentando.

No quiere decir que siguiendo estos tips vas a conseguir un anuncio con una respuesta completamente efectiva, pero sí te ayudarán mucho a crecer como Community Manager. No hay mejor forma de crecer que aprender de los errores, así que continúa generando mas contenidos que capturen la atención del público y así, poco a poco irás conociendo la dinámica del mercado para realizar publicaciones efectivas.

  1. Y por último, no omitas nada.

No contar todo con “pelos y detalles” dentro de tu anuncio generará rechazo por parte del consumidor. Ya que es tu única oportunidad de anunciar tu producto o servicio aprovecha y cuéntalo todo, sí, incluyendo el precio, pues así el espectador se sentirá atraído por tu publicación y más adelante no se generarán problemas o inconvenientes a la hora de iniciar algún proceso de compra o solicitud.

Ahora que te sabes los truquitos para publicar como un excelente Community Manager aprovéchalos y úsalos para empezar a realizar tus anuncios en la web como todo un profesional.

TABA Marketing

Fuente: grypus.com