Es muy común que cuando estás comenzando un negocio tu prioridad sea darlo conocer en todos los medios posibles. Hoy en día, la presencia de una marca, producto o servicio en redes sociales es parte fundamental para su crecimiento por lo que debes contemplar cómo sacar provecho de todas la herramientas para resaltarlas, y por lo mismo, aumentar las ventas o generar nuevos seguidores de tu marca.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay cerca de 5 millones de pequeñas y medianas empresas que generan el 72 por ciento de los empleos a nivel nacional, por lo que el crecimiento de cada una de ellas es vital para el desarrollo del país. Tomando en cuenta que cada usuario cuenta en promedio con 5 redes sociales y que al menos la mitad de todos los usuarios de Internet cuentan con por lo menos una red social, así que las PyMES saben que deben estar ahí.

pymes

Vía: Google

De acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre Marketing Digital y Redes Sociales, en México, 8 de cada 10 empresas tienen un perfil en redes sociales, la preferida es Facebook seguida de Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+.

Tomando en cuenta esto, hay que seguir algunos pequeños tips que te van ayudar a que tu negocio funcione mejor en las redes sociales a las que desees comunicar.

  1. Conocer tu empresa: Parece algo muy lógico pero es realmente importante, pues si no conoces cada detalle e historia de tu empresa y no conoces tus objetivos y metas, por consecuencia no podrás comunicarlo en las redes sociales. Es importante que cada integrante de las empresas tengan muy clara y definida la comunicación que se llevará en cada una y en qué momento pueden trabajar a la par. La coherencia es una de las partes que el usuario contempla en cuanto a credibilidad y confianza.
  1. Atención al cliente: Es importante que sepas que en el momento en que decides abrir una cuenta en redes sociales no solo la prioridad será obtener seguidores o incrementar ventas, sino que será una relación de por vida en donde ser debe recalcar coherencia en horarios, frecuencia al obtener respuesta sin perder el tono de publicación. No tendrá sentido promocionar un producto si no existirá una respuesta y apoyo por parte de tu Community Manager porque este es el medio inmediato al que acuden los usuarios molestos ante algún problema que tuvieron con la marca y las redes sociales son los que pueden “apagar ese fuego”.
  1. Acércate a expertos: No hay nada mejor que invertir en personas preparadas en el manejo de redes sociales, para que cada uno de los procesos se vayan realizando paso a paso y en caso de un momento de crisis puedan tener algunas soluciones para manejarlo. Es importante que un especialista en Social Media o desarrollo de contenidos vaya de la mano contigo para lograr que la estrategia de contenido sea efectiva. Más que un gasto fuerte para una empresa se debe contemplar como inversión que va a rendir frutos a futuro.

Si buscas un aliado para tu negocio, TABA es la mejor opción, pues no sólo es una agencia enfocada al Marketing Digital, también es un aliado en la consultoría, planeación y ejecución de las mejores estrategias que te van a ayudar a potenciar el desempeño y rendimiento de tus productos y servicios. Incluso contamos con un área especializada que se llama TABATI la cual cuenta con un equipo de profesionales capacitados para ofrecerte las soluciones de TI adecuadas para optimizar y potenciar el buen funcionamiento informático de tu empresa junto con los canales de comunicación, venta y servicio de la misma.

Vía: Jessica Pérez @jesslpg

Fuente: entrepreneur.com y merca20.com


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