Con la llegada de las redes sociales y el gran auge que lograron a nivel mundial, los métodos de comunicación cambiaron y dieron paso a la era de la inmediatez. En años anteriores la noticia llegaba un día después en los medios impresos o en las noticias matutinas de tv abierta, ahora solo basta con abrir Twitter para saber qué está pasando en el momento.

Pero no solo los medios de comunicación son aquellos que comparten los acontecimientos más recientes, sino que todos los usuario tienen el poder de la libre expresión, de hablar de cualquier tema y exponer su opinión. Estamos en una época en la que el Trendig Topic es más poderoso que una nota de ocho columnas.

En días recientes nuestro país esta viviendo una crisis económica, social y política. Con las redes sociales todos estamos enterados de los más recientes hechos, cómo, cuándo y dónde. A pesar de que pueda sonar oportuno para toda la ciudadanía, por la importancia de estar informado, pueden existir malas intenciones de algunos que pretenden hacer mal uso de este canal de información.

Según la Revista el Proceso, se están investigando más de mil 500 cuentas ficticias dedicadas a generar mensajes de pánico en la sociedad, esto es solo una muestra del poder que tiene la información y las intenciones con la que se maneje. A todo esto, como usuarios nos toca ser precavidos con lo que publicamos y no creer en todo lo que encontramos en el ciberespacio.

Las redes sociales son una gran herramienta llena de beneficios y con el uso adecuado podemos sacarle el mayor provecho. Como por ejemplo: emprender un negocio, brindar una vía de comunicación más directa entre cliente y marca o posicionar tu empresa. En Taba Marketing podemos asesorarte en el manejo de tus redes sociales y realizar la mejor estrategia en Marketing Digital para posicionar tu empresa. No hay límites.

Por: Griselda Campos

Fuentes: Revista Proceso y Revista Latina de Comunicación Social


Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may also like

2 años ago

Publicidad y las redes sociales del futuro

Se escucha todos los días sobre la influencia de las redes sociales, que si sólo son para perder el tiempo,…

Read more

2 años ago

¿Qué hacer cuando un cliente quiere vender en Redes Sociales?

La respuesta al título de este artículo siempre será: NO SE PUEDE, pero el cliente nunca querrá escuchar eso, siempre…

Read more

3 años ago

Cómo ser un Community Manager y no morir en el intento

La profesión de Community Manager es muy divertida, a veces también es criticada, y muchos no la entienden. Sin embargo…

Read more

3 años ago

10 reglas para generar contenido como Community Manager

Una de las tareas más díficiles de ser un Community Manager es generar contenido para cuentas o clientes que no…

Read more