Vía: Google

Vía: Google

Una de las formas para poder dar a conocer tu producto, servicio o marca ante las personas es crear un sitio web propia con la finalidad de dar a conocer tu origen, los beneficios que ofreces y si cuentas con una tienda en línea, será muy importante resaltarlo desde tu home o página principal. La relevancia de un sitio web puede crear tal impacto que puedes atraer o ahuyentar clientes; es por eso, que comenzar a crear una página web no es tarea sencilla, pues hay puntos importantes que debemos tomar en cuenta; desde crear un dominio de tu página, alojarla en un servidor, decidir colores y diseños que se utilizarán y al final, conjuntarlos para que puedan despertar ese gusto o atracción por los usuarios.

El diseño es una parte fundamental de tu sitio web, ya que debe hacer resaltar a tu producto, servicio o marca de una forma creativa, acompañada de diversos elementos visuales como fotografías y animaciones, entre otros. A continuación, te comparto algunos errores que se cometen a la hora de diseñar una página web.

  1. Demasiados elementos e información

Generalmente cuándo hay muchos elementos visuales no se logra captar la atención del total del visitante, ya que tiende a distraerse por percibir tantas imágenes al tiempo, y es por eso que el porcentaje de rebote tiende a ser muy alto. Lo que te recomendamos es distribuir el contenido de forma equilibrada; es decir, si hay texto, imágenes, color de fondo o más puntos importantes a contemplar colocarlo en distintas pestañas todo lo que sea de forma escrita, en cuestión de imágenes a o video, puedes colocar en el home un video para generar una conexión directa con la experiencia de usuario y de corta duración; además, que de fondo podrías colocar una imagen no saturada de color y forma para no alterar la visualización del espectador.

Vía: Google

Vía: Google

  1. Audio obligatorio

Este es uno de los elementos que desde un principio pueden causarle conflicto a tu página, pues es molesto comenzar a navegar y que de fondo se escuche una canción, podcast, o programa en vivo ya que el usuario tiende a percibirlo como imposición, que comúnmente aparece en un volumen un poco alto y si la persona está escuchando alguna se mezclará de inmediato o peor aún, intentes quitarle el volumen y no encuentre cómo hacerlo, hará que el usuario cierre tu página de inmediato y quizá hasta no desee regresar. Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 11.44.07

  1. Publicidad invasiva

Algo que también resulta muy molesto es la publicidad que aparece sorpresivamente en tu pantalla tapando la visibilidad del contenido que deseabas ver. Una de las molestias más grandes es cuando solo ingresaste para consultar un contenido y no puedes “Saltar el anuncio”. Sabemos que para ti como sitio web te conviene tener estos anuncios, pero no abuses de ellos, pues tus clientes pueden dejar de verte por hacerlo.

 Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 11.53.13

  1. Que no sea un sitio responsivo

Este también es uno de los errores más comunes a la hora de crear una página web. Hoy en día es indispensable que pueda visualizarse tu sitio web en todos los dispositivos disponibles, pues la computadora ya no es el dispositivo en el que más se consulta, ahora los Smartphone y las tablets ya son el medio más usado en todo el mundo, por lo que consultar un sitio que no se adapte a tu dispositivo ya no es visto como algo de calidad y actualizado.

Vía: Google

Vía: Google

  1. Elementos de contacto

Muchos de nosotros ingresamos a una página web de algún producto o servicio para localizar los datos de contacto y no contar con teléfono, dirección, y/o formulario para preguntas y comentarios son un gran error pues a pesar de que los cautives de primera instancia, no sabrán cómo encontrarte y buscarán otras opciones.

Vía: Google

Vía: Google

Si deseas conocer otros tips y consejos de diseño web, redes sociales, programación y temas relacionados a Marketing digital, no olvides comunicarte con nosotros a: (55) 6726-7063 o puedes escribirnos a: informes@taba.com.mx, ya que nuestros expertos te brindarán un enfoque especializado.

Vía: Jessica Pérez twitter.com/jesslpg

Fuente: Merca 2.0, blog vexlan.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.