El cáncer de mama es una enfermedad que no sólo afecta a la mujer que lo padece, sino que también se ven afectados los familiares. Se estima que a nivel mundial, 1 de cada 8 mujeres, presentará cáncer de mama en algún punto de su vida.

Aunque se ha logrado reducir las cifras negativas con apoyo de las mamografías, la cultura de autoexploración y las campañas de prevención, aún existen muchos casos que no tienen un final feliz.

En México, solo un 10% de los casos se detecta en etapa uno con un 85% de recuperación, mientras que el 75% de los casos son descubiertos en tercera etapa con tan sólo un 35% de probabilidad de recuperación.

Aunque la mayoría de los casos se han detectado en mujeres y las campañas de concientización se han enfocado en ellas, es importante conocer que también existen casos de cáncer de seno masculino. Aunque sólo representen el 1% de los casos, es importante tener conocimiento de ello y sobre todo, para prevenirlo.

Octubre ha sido el mes designado para crear campañas contra el cáncer de mamá a nivel mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se han creado algunas para concientizar a la población, sobre la prevención, las causas, los síntomas y  las consecuencias que trae consigo el cáncer de mama.

El color emblemático del mes es el color rosa como distintivo de esta causa. Cada año hay más empresas, asociaciones e instituciones que se han preocupado por el tema y han generado grandes campañas para colaborar contra el cáncer de mama.

Te mostraremos 5 de las que nos han parecido ingeniosas y que han generado mayor movimiento en redes sociales:                                                                                                                 

*La campaña que se generó en todo el mundo por parte de los gobiernos fue una en donde iluminaban los edificios emblemáticos de color rosa como: El Palacio de Bellas Artes y la Casa Blanca.

*El ISSSTE e IMSS se unieron en la campaña “Guantes Rosas”, que constó de subir un video en redes sociales, Facebook y YouTube. En  Facebook, donde altos funcionarios como José Reyes Baeza, titular del ISSSTE; Mikel Arriola, Director del IMSS y José Narro, Secretario de Salud, dejan de lado la seriedad de sus cargos para bailar, incitando a la autoexploración y prevención del cáncer de mama.

*Avon. Esta marca ha sido una de las que más ha mostrado su apoyo durante años. Este 2016, se unió a la fiebre de las redes sociales con el hashtag #amigasporlavida, dando recomendaciones para hacer visitas al médico y realizar estudios básicos. Además, la venta de tres de sus productos de esta campaña se destinarán a acciones de concientización.

*  Scotch-Brite, lanzó productos de edición limitada en rosa, cuyas ventas serán destinadas a colaborar con el Movimiento Ayuda Cáncer de mama.

*MACMA (Movimiento Contra el Cáncer de Mama en Argentina). Derivado de la censura que existe en las redes sociales en contra de los senos de las mujeres y la complicación que han tenido al compartir imágenes y videos para poder difundir la autoexploración, así que esta vez decidieron hacerlo de una forma diferente para desafiar los estándares. Además, invita a los hombres a realizarse pruebas para prevenir el cáncer de mama.

https://youtu.be/on2lQyBrQ6o

*Algunas otras marcas, instituciones y hasta equipos deportivos mostraron su apoyo para la concientización del cáncer de mama con sus perfiles en las redes sociales.

Recuerda que es importante que realices autoexploraciones frente al espejo al menos una vez al mes; incluso, visitas constantes a tu ginecólogo para prevenir o detectar a tiempo, y poder ganar la lucha contra el cáncer de mama.

También, queremos recordarles que el poder de las redes sociales hoy en día es aún más poderoso que medios de comunicación como televisión, radio y periódico, así que unirse al medio digital es fundamental para que tu marca, producto o servicio se una y al mismo tiempo se visualice.

En Taba, nosotros podemos ayudarte a crear Branding y hacerte unir a este tipo de campañas y eventos importantes. Si quieres más información, escríbenos por WhatsApp al: 6726-7063

Vía: Citlali Vital.

Fuente: Google.


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